
Si has estado luchando por encontrar más claridad en tu vida y encontrar tu dirección, entonces escribir un diario puede ser tu nuevo mejor amigo. Escribir en un diario por sí solo realmente te ayuda a aprender más sobre ti mismo, pero puedes ir un paso más allá con estos métodos fáciles. Esto le permitirá realmente aprovechar al máximo tener un diario diario.
Un diario de lista
Hay muchos tipos diferentes de diarios de listas por ahí, pero un lugar para comenzar será para que usted tome nota de las cosas que desea para su vida. Si te tomas el tiempo para escribir tus metas y / r sueños, entonces será una tarea fácil de seguir aprendiendo qué pasos deben tomarse para convertir estos sueños en realidad. Este tipo de listas pueden ser temas serios relacionados con el trabajo o simplemente cosas divertidas en las que has estado pensando durante mucho tiempo.
Ese tipo de lista generalmente se llama lista de deseos, y puede darle algunas cosas realmente interesantes para esperar probar. Otra cosa que puede hacer es enumerar la cantidad de logros que ha logrado en el último año, trimestre o mes. Esto puede ayudarte a tener una idea de cuántas cosas has hecho. Eso te dará una imagen más clara de cómo realmente has estado gastando tu tiempo y te mostrará que tienes cosas por las que puedes estar feliz.
El Diario de Gratitud
¿Alguna vez te encuentras impaciente e infeliz por las cosas que desearías tener? Para algunas personas, puede ser difícil mantenerse enfocado en las cosas positivas que suceden en su vida. Cada vez es más común que las personas se centren en las cosas que no han obtenido en lugar de recordar lo que sí tienen. Tomarse un tiempo de su día para escribir las cosas por las que puede sentirse agradecido puede poner muchas molestias menores en perspectiva.
A veces se necesita una buena mirada dura para recordarte que la vida no te ha dado la peor mano, simplemente se siente así en algunos días. ¿Por qué tipo de cosas te sientes agradecido hoy? Trata de registrar lo que estás agradecido por ese mes, temporada, etc. Hágase esta pregunta tan a menudo como pueda, y es posible que se sorprenda de que aprenda algo nuevo sobre lo que captura su preocupación y le da inspiración.
Diario de pensamiento gratuito
No todos los aspectos de una revista deben ser reglamentados. Hay momentos en los que es una buena idea simplemente soltarse y decir lo que tienes en mente. Este tipo de diario generalmente se llama un diario de pensamiento libre. Puede ayudarlo a eliminar todo el pensamiento adicional que queda atrapado detrás de sus ojos. Puedes usar esto para hacer sonar ideas y reflexiones aleatorias. Una de las mayores ventajas de este tipo de diario es que todo lo que sale probablemente estará un poco sin filtrar si realmente puedes abrirlo y dejar que todo llegue a la página.
Más adelante, cuando hayas tenido algo de tiempo para pensar en las cosas, puedes volver atrás y analizar las cosas que escribiste. Algunos pensamientos pueden quedar enmascarados por la influencia del mundo que te rodea, por lo que echar un vistazo a los escritos más tarde cuando has estado pasando tiempo tratando de ponerte en contacto contigo mismo, podría ser un proceso revelador que puede acercarte a la claridad.
Los diarios ayudan a cronificar tus emociones
Es bastante esclarecedor mirar hacia atrás en el pasado para ver qué tipo de emociones estabas experimentando durante los eventos de la vida. La palabra escrita en la página es imparcial y honesta porque proviene del momento en que esas cosas se estaban experimentando en lugar de un recuerdo brumoso de la memoria.
Cuando las personas son jóvenes, muchas cosas que suceden parecen eventos masivos, pero a medida que las personas maduran, a menudo evitarán asignar peso a cosas que saben que son frívolas o fugaces. Esto también aumenta la cantidad de perspectiva que tienes de tu vida cotidiana. Te muestra lo rápido que las personas, los lugares y las cosas pueden parecer lo más importante del mundo un día, y luego, unos años más tarde, parecen haber pasado como un chasquido de dedos.
Ayuda a crear intención
Una de las partes más importantes de la claridad es comprender el propósito y la intención. Escribir metas, sueños e intenciones puede y generalmente lo pondrá en un camino más estructurado que lo ayudará a lograr y alcanzar. Cuando no estás seguro de lo que estás buscando, es mucho más difícil asegurarse de que estás haciendo todas las cosas que harán de tus sueños una posibilidad sólida.