
Cuando piensas en cómo te sientes contigo misma y qué tan bien te conoces, ¿Qué nota obtendrías en una escala de 1 a 10? Si sientes que te conoces muy bien, pero estás en el lado inferior de cuánto te gustas, entonces podría ser el momento de comenzar a pensar en cómo puedes construir una mejor relación contigo misma y las siguientes sugerencias te ayudaran a explorar cómo lograr esto.
Deja de centrarte en los tratos de los demás
Hay toneladas de distracciones que se pueden encontrar en el mundo, pero algunas de las peores distracciones con las que involucrarse, son aquellas que provienen de pasar demasiado tiempo enfocándose y criticando las vidas de los demás. Puede ser extremadamente fácil caer en el hábito de pasar el tiempo preocupándose por los movimientos de los demás, e incluso pasar el tiempo discutiendo estas cosas con otros, pero es importante tener en cuenta que mientras te enfocas en los demás, estás evitando el trabajo que puedes estar haciendo en ií misma.
Otro forma de verlo, es que podría ser una manifestación de inseguridades que sientes hacia ti misma debido a la comparación constante. La persona que es consciente de los matices de cómo te sientes serías tú, porque la gente no puede leer las mentes de los demás. Si sientes que los demás te examinan constantemente, es importante recordar que es posible que ni siquiera sean conscientes de que sientes ninguna molestia. La mayoría de las veces, las personas se centran principalmente en cómo son vistas por los demás.
Aprende a perdonar a las personas
Es realmente difícil tener una mejor relación contigo misma cuando llevas mucho equipaje de relaciones pasadas e ingratas con algunas personas. A veces suceden cosas que pueden hacer que te sientas un poco reacia a tener relaciones con los demás, pero es importante recordar que no necesitas aferrarte a estas cosas. Que sean cosas que sucedieron y sigan adelante. Se ha dicho que perdonar a las personas se trata más de ser más saludable para ti mismo que para la persona a la que estás perdonando. Esto se debe a que aferrarse a la ira y el dolor solo hará que te sientas negativa sobre muchas otras cosas en tu vida.
Una vez que hayas perdonado a alguien por completo, la parte de tu mente que se ha aferrado a esos pensamientos y sentimientos tóxicos será libre de enfocarse en cosas mejores. Puedes usar ese poder cerebral para pensar en formas de poner cosas buenas en el mundo que te rodea. Hay muchas maneras de difundir la positividad y las mejores maneras implican hacer algo por los demás.
Tómate el tiempo para ayudar a alguien necesitado
Hay pocas alegrías que se puedan comparar con la sensación que tienes cuando ayudas a alguien que realmente necesita ayuda. Cuando has pasado mucho tiempo enfocándote en ti mismo de maneras poco saludables, una muy buena manera de salir de eso es también ayudar a otra persona. Esto los pone en la vanguardia de tu mente por un tiempo, y esto puede ayudarte a apreciar la situación que tienes también.
Hay muchos programas que implican ayudar a las personas sin hogar y a los ancianos, y ambos necesitan constantemente voluntarios que puedan ayudar a diluir la presión ejercida sobre otras personas que ya están ocupadas en la comunidad. Es posible que te sorprendas por la efusión de gratitud que proviene de personas que no han estado acostumbradas a obtener la ayuda que tu está ayudando a proporcionar. Esto puede crear conexiones e inspirar el éxito futuro de personas que de otra manera no habrían tenido la oportunidad.
Escribe un diario o una carta para ti misma
Parte de llegar a las partes más profundas de ti misma es tomarte un tiempo de tu día para poner tus pensamientos en papel para que puedas leerlos de vuelta a ti misma. A veces se necesita este tipo de ejercicio para poder tener una idea de lo que realmente está en tu mente. Es posible que tenga dudas sobre las decisiones recientes, o que necesite ver tus pensamientos frente a ti para tomar esas decisiones finales. Cualquiera que sea el caso, esto te ayudará a comenzar a priorizar tus sentimientos y pensamientos sobre las cosas. Una vez que haya sacado algunas conclusiones, será más fácil hacer cambios reales basados en la información que tienes sobre ti misma.
Practica el diálogo interno positivo
Después de que te hayas tomado un tiempo para pensar en las cosas que te escribiste a ti misma, haz un esfuerzo para reemplazar cualquier cosa negativa que te hayas dicho a ti misma con algo que sea positivo. Habla sobre tus habilidades. Dígase a sí misma que puede lograr sus metas. Cuanto más te repitas estas cosas a ti misma, más posibles serán.